P4. Introducción a la retórica visual

Descargar [FichaP4.pdf]

Objetivos:

  • Reconocer las principales figuras retóricas utilizadas en publicidad.
  • Aplicar figuras retóricas como forma de argumentación denotativa y connotativa del mensaje visual.

Contenidos:

  • Las figuras retóricas y la producción de sentido.

Desarrollo:

  • Seleccionar al menos cuatro carteles donde se reconozcan en cada uno de ellos alguna de las figuras retóricas vistas en las clases teóricas.

LISTADO

FICHA ANALISIS

  • Generar mediante una ilustración, una fotografía, un collage…, una imagen donde pueda reconocerse alguna de las figuras retóricas vistas con anterioridad.
  • La figura a aplicar será libre.
  • El día de la presentación se hará entrega de una breve memoria descriptiva del ejercicio (ver ejemplo) donde se hará una valoración personal de los aspectos comunicativos, expresivos y estéticos puestos en práctica en la propuesta desarrollada.

Captura de pantalla 2015-02-06 a la(s) 15.26.43

Ir a LISTADO DE AUTORES [ .PDF ]

JAVIERJAEN

Imagen Javier Jaen > LEER ENTREVISTA

pablo-amargo

Imagen Pablo Amargo > LEER ENTREVISTA

arnal-ballester

Imagen Arnal Ballester > LEER ENTREVISTA

Fecha de entrega:

8 y 9 de marzo de 2018.

Criterios de calificación:

criterios


Material complementario:

Ejemplos curso 2016-2017:

GONZÁLEZ RUIZ, LORENA-P3Imagen: Lorena González Ruíz

VER GALERIA DE IMÁGENES (2014-2015).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s