P1. Fotorrelato

Descargar [FichaP1.pdf]

Objetivos: 

  • Conocer los criterios de sucesión entre planos según su escala.
  • Conocer las relaciones de continuidad o “raccord” que deben existir en los cambios de plano.
  • Comprender las diversas formas de tratar la representación espacio-temporal de la acción dramática en los relatos audiovisuales.
  • Conocer y comprender el proceso de edición y sonorización.

Contenidos:

  • Los trabajos implicados en la realización de un producto audiovisual.
  • El guión y la preparación del proceso de producción.
  • La grabación.
  • La postproducción: la edición y la sonorización.

Mínimos del ejercicio y condiciones de entrega:

  • Se trata de producir un “fotorrelato” en el que imagen y sonido se fusionen a través de la creación de la ambientación adecuada.
  • La temática es libre.
  • La pieza ha de apoyarse en la banda sonora (voz en off, diálogos, música, ruidos y silencio) que servirá como hilo conductor de la temática a comunicar mediante su adecuada combinación.
  • Obligatoriamente se incluirán unos títulos de crédito de inicio y final donde aparecerá el nombre de la pieza, del autor/a o autores/as; así como los créditos de la música utilizada.
  • Duración mínima: 3 min. (máx. 5 min). Mínimo 35 fotografías.

Fase 1. Guionización

  • La creación de la idea y la estructura dramática.
  • Perfilar los personajes, las escenas y describir las acciones.

Fase 2: Producción

  • Búsqueda y preparación  de escenificaciones/localizaciones.
  • Desarrollo  del desglose de producción y creación del plan de trabajo.
  • Diseño de la banda de sonido.
  • Diseño de la iluminación, escenografía y vestuario.

Fase 3: Registro

  • Elaboración del guión técnico y el storyboard.
  • Toma de imágenes.

Fase 3: Edición

  • Retoque fotográfico, edición y posproducción
  • Mezcla de sonidos.

Se aportará  el archivo digital junto con la documentación solicitada durante las diferentes fases del proyecto (ver DOCUMENTACIÓN TÉCNICA).

Fecha de entrega:

28 de noviembre de 2017.

Criterios calificación:

criterios

Material complementario:

LA LEYENDA DEL TOPO BEODO_ALEX ENCINAS

La Leyenda del Topo Beodo, Alex Encinas (2º Bachillerato de Artes, Escuela de Arte de Segovia, 2016-2017).

Ver en YOUTUBE

boheme

La Bohéme, María Anaya (1º CFGS en Fotografía, Escuela de Arte de Albacete, 2012-2013).

Ver en YOUTUBE

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s