P3. Creación publicitaria: el spot

Descargar [FichaP3.pdf]

Competencias generales:

  • Conocer los elementos y las características del mensaje publicitario.
  • Conocer el proceso de producción y realización de un spot publicitario: la investigación, la selección adecuada de la información recogida, el desarrollo de documentación técnica, etc.
  • Adquirir capacidad para planificar el proceso de trabajo necesario para diseñar un spot publicitario teniendo en cuenta las características del medio.
  • Valorar críticamente el resultado final.

Contenidos:

  • Características del mensaje publicitario y el objetivo de comunicación.
  • La argumentación de la promesa.
  • La estrategia creativa y los formatos publicitarios más habituales.

Desarrollo:

  • La práctica se realizará individualmente.
  • Previamente al desarrollo de la propuesta inicial se realizará un briefing publicitario donde se describan con claridad las características del producto, el objetivo de comunicación, el público objetivo y el mensaje a trasmitir.
  • Para su desarrollo se tendrán en cuenta los apartados desarrollados anteriormente en la propuesta de cartel.

El proyecto se realizará del siguiente modo:

Fase 1. Análisis del material recopilado y generación del eje de la campaña.

Fase 2. Elaboración del story-board y el guión técnico.

Fase 3. Grabación.

Fase 4. Edición y sonorización (“voz en off”, música y efectos especiales).

Fecha de entrega:

27 y 28 de enero de 2015.

Mínimos de la práctica:

  • Duración: 30, 40 ó 60 segundos.
  • Se aportará una memoria final donde se adjuntará la documentación solicitada durante el desarrollo del proyecto y se hará una valoración del desarrollo del ejercicio durante sus diferentes fases.

Criterios de calificación:

  • Originalidad y creatividad (2 ptos.)
  • Calidad técnica y formal del acabado (4 ptos.)
  • Resultado estético (2 ptos.)
  • Defensa y presentación (2 ptos.)

Además de estos criterios, para la elaboración de la nota final del ejercicio se tendrá en cuenta la memoria presentada, el seguimiento del desarrollo del trabajo; así como el interés mostrado por el alumno/a.

MATY

Ver spot zapatos “Maty” (Autor: María Yagüe).

GAFAS

Ver spot Gafas “Knockaround” (Autor: Ruben Jiménez).

Material complementario

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s